Principalmente su uso está destinado a proteger a materiales y superficies de la industria química, maquinarias, electricidad, metros subterráneos. Los Productos están compuesto generalmente por acero, hierro, hormigón armado, cemento, materiales de alta resistencia, etc. Las fórmulas de Transocean están hechas para cada caso en especial atento a la base de datos de las experiencias realizadas a lo largo del mundo, cubriendo todas todas las necesidades de protección ya sea por la fricción, para la protección de interior de tanques con alta resistencia química. Las pinturas protectoras para hormigón y pinturas de protección de las estructuras de hormigón armado se utilizan para puentes, silos, chimeneas, columnas y mástiles, torres de comunicación y como pintura protectora para pisos de hormigón y para otras bases de silicato. Variables que determinan la capacidad protectora de un sistema de pinturas aplicado sobre un sustrato metálico. Tipo de sustrato. Para poder identificar qué métodos de pintado son los que se pueden utilizar.
Sistema de pintado. Una vez conocido que tipo de sustrato se saber si puede tener una adhesión entre los materiales en cuestión.
Preparación superficial.- Al conocer el sistema de pintado se puede saber qué es lo necesario para poder generar la mejor adhesión Pre-tratamiento.- El pre-tratamiento es similar a la preparación superficial, considerando el pre-tratamiento de la superficie, pero se puede dar el caso de un pre-tratamiento en la pintura, que podría ser tal vez lo llamado preparación de la pintura.
Espesor total y por capa.- Dependiendo del tipo de método escogido se va a tener los diferentes espesores de la pintura.
Adhesión metal/pintura. Es la más importante debido a que si no se tiene una buena adhesión entre los dos materiales, no tiene sentido seguir estudiando los demás casos si por ejemplo no se va a poder pintar. Y cuanto más se prolonga la adhesión menor es la posibilidad de que se inicie el proceso de corrosión.
Composición de las pinturas.- Puede considerarse posteriormente este punto ya que dependiendo de la composición de las pinturas se va a poner los diferentes tipos de ligantes, pigmentos y disolventes.
Compatibilidad entre capas.- Esto es importante ya que de esto va a depender el método de aplicación, y conociendo la composición de las pinturas.
Método de aplicación. Si se sabe qué tipo de compatibilidad se tiene, entonces se puede escoger el método que se acople a dicha compatibilidad.